María Julia Bolonci
  • Integrante del Ensamble Regional: Ensamble Sur
  • Ciudad: Bariloche

rimeros violines.

Concursa e ingresa como suplente en la Orquesta Académica del Teatro Colón bajo la dirección de Carlos Calleja.

Al año siguiente ocupa un cargo titular dando diferentes conciertos tanto en el Teatro Colón mismo en la sala Principal así como también en diferentes escenarios de la Ciudad como por ejemplo en el Ciclo de conciertos de Mediodía en el Gran Rex, en el encuentro de orquestas Juveniles en el Luna Park. También  con la Orquesta Académica dan conciertos  junto a figuras destacadas del ámbito Nacional e Internacional como el pianista Nelson Freire en el Festival Marta Argerich ,el pianista Ivan Rutkauskas, el violinista Shlomo Mintz ,el violinista Luis Roggero y Xavier Inchausti entre otros.

Asiste con la OATC al Curso de Dirección Orquestal con el Maestro Charles Dutoit, entre otros.

Ingresa también a la Orquesta de Cámara de la Universidad de Lanús bajo la dirección del Maestro Daniel Bozzani donde también da conciertos en diferentes escenarios de la ciudad como por ejemplo en el Ciclo de Conciertos de la Facultad de Derecho.

En el 2006 ingresa a la Orquesta de la U.C.A en la cátedra de dirección orquestal bajo la dirección del Maestro Scarabino.

A fines del 2006 ingresa a la Carrera de Licenciatura en Música con Orientación en orquesta de Cámara y Sinfónica de la Universidad Nacional de Lanús.

Realiza conciertos con la orquesta del maestro Néstor Zadoff y su Coral Divertimento en diferentes escenarios como la Catedral Metropolitana de Bs. As y el teatro Avenida.

En 2008 retorna a la ciudad de Bariloche y se desempeña como docente en la Fundación Cofradía a cargo de Kyoko Kurokawa y participando en proyectos de Cámara con integrantes de la Fundación.

También viaja en varias oportunidades a Buenos Aires a participar de clases de Perfeccionamiento Instrumental Técnico Pedagógico Docente a cargo de la Fundación  Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

Después de dos años retorna a BS.AS sigue cursando la Licenciatura en Música con orientación en orquesta sinfónica y de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y continúa su perfeccionamiento con el Maestro Luis Roggero.

Desde el año 2008 al 2011 viaja regularmente a la ciudad de Neuquén a realizar refuerzos a la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad.

En varias oportunidades realizó suplencias como docente de violín en el proyecto infanto-juvenil de  Orquestas en el colegio 69 “Fuentealba” del  Barrio Cuenca 15 de la ciudad de Neuquén.

En el año 2011 ingresa en el Teatro San Martín , ejecutando la parte musical en la obra El Burgués Gentilhombre encabezada por Enrique Pinti .

Finalmente en el 2016 retorna a la ciudad de San Carlos de Bariloche junto a su familia de manera permanente e ingresa en la Filarmónica de Rio Negro, también comienza a dar clases de violín en la Fundación Cofradía así como en el Colegio Jean Piaget y en el proyecto Infanto-juveni orquestal Punto de Encuentro (ONG).

Continúa su perfeccionamiento violinístico con Luis Salva (Concertino de la Filarmónica Rio Negro) en dicha ciudad.