Jessica Sacks
  • Violista de la orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Cuerdas Patagónicas
  • Ciudad: General Roca

Nacida en Lamarque, provincia de Río Negro. Comenzó sus estudios de guitarra a los 9 años de edad y más tarde de violín en la zona de Valle Medio. Completando sus estudios secundarios y mudándose a General Roca comienza la carrera de Profesorado de Guitarra y Profesorado de Violín en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Desde el año 2013 se desempeña como docente de guitarra en la institución. Integró el Ensamble de Música Antigua y el Ensamble de Guitarras ambos de Fundación Cultural Patagonia. Participó del prestigioso Festival Guitarras del Mundo organizado por el Maestro Juan Falú junto al Ensamble de Guitarras de FCP en el año 2013, y como solista, en el marco de su XXVIIº edición en el año 2021. Ocupó el cargo de profesora de violín en la Orquesta Infanto-Juvenil de Lamarque y actualmente es docente en la Orquesta Infanto-Juvenil Folclórica de Música Latinoamericana dependiente del programa Andrés Chazarreta en General Roca.

Dentro de su formación como violinista tuvo el honor de tomar clases con Giovanni Barbato (Italia), Esteban Prentki (Uruguay), Vitali Bujiashvili (Georgia) y con su actual maestra Elvira Faseeva (Georgia). Participó en varias oportunidades en la Orquesta Sinfónica Patagonia de la Universidad de Río Negro, en la Orquesta Sinfónica de Fundación Cultural Patagonia y en la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Desde el año 2014 se desempeña como violinista en Orquesta Filarmónica de Río Negro e integra el Ensamble Cuerdas Patagónicas.

Músicos

VER