• Violista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Cuerdas Patagónicas
  • Ciudad: Cipolletti

Sofía Aylén Zabalza nació en 1996 en Córdoba, Argentina. Egresó del ISEAM Domingo Zípoli. Inició sus estudios de violín a los 8 años en el Conservatorio Provincial de Música, Félix T. Garzón.

En 2013 inicia sus estudios en viola con la Profesora Juliana Rufail. Integró la Orquesta Juvenil del Conservatorio Provincial. Integró las Orquestas Juvenil Académica del Teatro del Libertador y la Camerata de la Escuela de Música Shinichi Suzuki.

En 2015 y hasta la actualidad continúa sus estudios de viola con Alberto Lepage en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha tomado clases también con los Maestros Finlay Ferguson y Mauro Asís. Participó del Festival Internacional de Música en Santa Catarina (Brasil) y el Festival Internacional de Musique Universitaire en Belfort (Francia). Participó de conciertos en Argentina, Colombia, Chile, Francia, Italia y Brasil.

En 2018 realizó un concierto como solista en Armenia, Colombia. Actualmente, es contratada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Córdoba dirigida por el Maestro Daniel Mazza e integra la Camerata Académica de Córdoba dirigida por el Maestro Marcelo Conca.

Forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro desde el año 2021.

Músicos

VER

Ensambles

VER