Nataly Bustamante
  • Flautista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Perla del Valle
  • Ciudad: Villa Regina

Nacida en la ciudad de General Roca, Río Negro, inició sus estudios musicales a los 15 años de edad.

Finalizó el Profesorado Universitario de Música con orientación en Interpretación Musical y la Tecnicatura Universitaria de Flauta Traversa en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), formándose allí con la profesora Silvina Cárdenas.

Realizó seminarios y clases maestras a cargo de reconocidos flautistas de nivel nacional e internacional como: Sally Walker, Albert Mora, Cecilia Muñoz, Jorge de la Vega, Michel Bellavance, Patricia García, Guillermo Irusta.

Ha participado como flautista y piccolista en formaciones de diferentes estilos, realizando tanto repertorio barroco, clásico y contemporáneo en orquestas y diversas agrupaciones de música de cámara. Actualmente integra el Quinteto de Vientos «Perla del Valle», la orquesta Filarmónica de Río Negro, el Ensamble XX – XXI (proyecto autogestivo dedicado a la interpretación de música contemporánea) y se desempeña como docente de Flauta Traversa en el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario en la sede de Villa Regina y en la Banda Municipal Romandino Grossi.

 

Músicos

VER

Ensambles

VER