Martin Pike
  • Violinista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Piltri Quinteto
  • Ciudad: Mallín Ahogado

Nacido en Belfast, Irlanda, Martin Pike comenzó sus estudios de violín a los 6 años en la Escuela de Música de esa ciudad. Fue integrante de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Belfast y de la Orquesta Juvenil Irlandesa, realizando conciertos dentro de Irlanda, Italia e Inglaterra. Estudió con Alan McClure y Nikki Johnston y Gillian Bradley.

Completó su Licenciatura en Música en Queen’s University, Belfast y terminó sus estudios posgrados en enseñanza de cuerdas en el Royal Northern College of Music, Manchester, Inglaterra.

Luego de graduarse en 2004, trabajó en varios ambientes musicales profesionales desarrollándose principalmente en la música clásica. También abarcó estilos como jazz, folklore irlandés, country, rock y blues. Realizó actuaciones en vivo y grabaciones en estudios profesionales. Fue profesor en la Escuela de Música de la Ciudad de Belfast, y Director de Música en la Escuela Primaria de St. George’s International School en Roma, Italia.

Actualmente reside en la Comarca Andina, en Mallín Ahogado y se desempeña como violinista de fila de la OFRN desde 2014, como también en la Orquesta Sinfónica Patagónica. Es integrante del Piltri, ensamble regional de la OFRN en la Comarca Andina y profesor de violín en la Camerata Cooperar en El Bolsón.

Es docente en la escuela de Artes de la Cordillera (Chubut) e integrante del grupo de música celta, Arann.

Músicos

VER

Ensambles

VER