• Director Artístico y Musical
  • Ciudad: Viedma

Martín Fraile Milstein es Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) y Director Artístico del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA). Además Profesor y Licenciado en Dirección Coral, Master en Artes con especialidad en Dirección Orquestal y Violín, y Doctorando en Artes con una investigación en curso sobre teoría de la percepción. Actualmente es Profesor Invitado de la Universidad de Stanford, California y dicta el Seminario “Las Prácticas Artísticas en Diálogo con los Sonidos y las Imágenes Visuales”, en la Universidad Nacional del Comahue.

Estudia piano y violín desde niño, y es docente de Audioperceptiva al completar su formación en la Facultad de Bellas de la Universidad Nacional de La Plata.

En 2002 debuta como director y productor, creando una orquesta, un coro y solistas, en una producción con más de 80 músicos en escena.

En 2003 obtiene una beca continuar Dirección Orquestal y Violín en la Louisiana State University (LSU), de Estados Unidos. Luego es docente en la Universidad de Stanford, California, donde es Director Asociado de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta Filarmónica, y crea su primer ensamble estable de música contemporánea. Luego sigue como director orquestal en Estados Unidos, Europa y Asia.

En 2010 es finalista del Günther Herbig Conducting Workshop en Taiwan y en 2012 obtiene el primer premio en el Concurso de Dirección Orquestal del Festival Internacional Música Nueva de Buenos Aires.

Retorna al país y en 2013 llega a Viedma para desarrollar programas de formación musical en escuelas públicas y crear en 2014 la inédita Orquesta Filarmónica de Río Negro y el novedoso programa Música Entre Todos (MET) para escuelas.

La OFRN y sus ensambles regionales han realizado más de 250 resentaciones en Río Negro y el país, y estrenado más de 20 composiciones de autores de todo el mundo.

Músicos

VER

Ensambles

VER