Mariano Videla
  • Violista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Ensamble Sur
  • Ciudad: Bariloche

Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Morón y en la Escuela Popular de Música del Sindicato de Músicos.

Recibió el título de Licenciado en música (orientación orquesta de cámara y sinfónica) en la Universidad Nacional de Lanús.

Recibió el título de Director de coro y orquesta (especializado en niños y jóvenes) en la Universidad Nacional de Avellaneda.

En 1997 viajó a USA donde tomó clases con Pamela MC Connel en University of Miami. Estudio en carácter de alumno particular con Roberto Regio y Enry Balestro, y el maestro Ljerco Spiller.

Recibió becas de las siguientes instituciones: Escola de música de Brasília, University of Miami, Fundación Antorchas, Universidad Nacional de Lanús.

Ha participado activamente en diversos cursos de interpretación musical a cargo de maestros como: Ljerco Spiller, Mario Videla, Denis Martin, Jose Bondar.

Fue integrante de la Orquesta de cámara del Congreso de la Nación, Orquesta académica del Teatro Colón, Orquesta sinfónica del Mercosur, Orquesta de cámara del teatro Argentino de La Plata, Orquesta de cámara de Morón.

En al ámbito popular se ha desempeñado como violista de la orquesta escuela de Tango dirigida por el maestro Emilio Balcarce, la orquesta Beba Pugliese y la orquesta de Pascual Cholo Mamone.

Como Director se ha desempeñado en las Orquestas Bicentenario Bariloche, Camerata juvenil municipal Bariloche, Orquesta con todos de la fundación Cofradía, Orquesta de los Andes.

Ha sido coordinador de Directores dentro del Programa de Orquestas para el Bicentenario.