Luis Salva
  • Concertino de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Ensamble Sur
  • Ciudad: Bariloche

Luis Salva nació en Grenoble (Francia) en 1982.

Inició sus estudios de violín con la Prof. Kyoko Kurokawa (1993/9), integrando la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa (1995/9). Fue docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche (1997/9).

Es egresado del Conservatorio Superior de Música ¨Manuel de Falla¨, como Intérprete de Violín-Música Solística y Cámara (2008), con el Prof. Norberto García, y de la Academia de Música de Basilea, en Suiza con el título de Master en Violín en la cátedra de Raphael Oleg.

Se perfeccionó con Adelina Oprean entre 2008 y 2010. En ese país integró a su vez la Orchestre Symphonique du Jura y la Orchestre Symphonique du Mulhouse. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro y reside en Bariloche.

Recibió becas de: Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Konex, Fundación Magistralia (Gijón-España), Universidad de Basilea (Suiza). Intervino en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos en INSA (Gral.Roca), Semana Musical LlaoLlao (2007), Curso Beethoven 2003; Curso de Música de Cámara de Mar del Plata con Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli, Alexei Mikhline, Andrei Mijlin. Asistió a clases magistrales del Mtro. Shlomo Mintz. Participó de giras en Inglaterra, Alemania, Méjico, Francia y Suiza.

Fue concertino y solista en numerosas orquestas sinfónicas y de cámara: Sinfonietta Argerich, Orquesta Académica del Teatro Colón (gira por Inglaterra y Alemania), Camerata Nativitalis, Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón (2006/7). Se ha presentado en como solista en el Salón Dorado del Teatro Colón y de Casa de la Cultura BsAs, Teatro Gran Rex BsAs, Auditorium de Radio Nacional Bs As, Facultad de Derecho de BsAs, Teatro El Círculo de Rosario, entre otros.

Músicos

VER