Luis Salva
  • Concertino de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Ensamble Sur
  • Ciudad: Bariloche

Luis Salva nació en Grenoble (Francia) en 1982.

Inició sus estudios de violín con la Prof. Kyoko Kurokawa (1993/9), integrando la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa (1995/9). Fue docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche (1997/9).

Es egresado del Conservatorio Superior de Música ¨Manuel de Falla¨, como Intérprete de Violín-Música Solística y Cámara (2008), con el Prof. Norberto García, y de la Academia de Música de Basilea, en Suiza con el título de Master en Violín en la cátedra de Raphael Oleg.

Se perfeccionó con Adelina Oprean entre 2008 y 2010. En ese país integró a su vez la Orchestre Symphonique du Jura y la Orchestre Symphonique du Mulhouse. Actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro y reside en Bariloche.

Recibió becas de: Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Konex, Fundación Magistralia (Gijón-España), Universidad de Basilea (Suiza). Intervino en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos en INSA (Gral.Roca), Semana Musical LlaoLlao (2007), Curso Beethoven 2003; Curso de Música de Cámara de Mar del Plata con Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli, Alexei Mikhline, Andrei Mijlin. Asistió a clases magistrales del Mtro. Shlomo Mintz. Participó de giras en Inglaterra, Alemania, Méjico, Francia y Suiza.

Fue concertino y solista en numerosas orquestas sinfónicas y de cámara: Sinfonietta Argerich, Orquesta Académica del Teatro Colón (gira por Inglaterra y Alemania), Camerata Nativitalis, Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Integró la Orquesta Estable del Teatro Colón (2006/7). Se ha presentado en como solista en el Salón Dorado del Teatro Colón y de Casa de la Cultura BsAs, Teatro Gran Rex BsAs, Auditorium de Radio Nacional Bs As, Facultad de Derecho de BsAs, Teatro El Círculo de Rosario, entre otros.

Músicos

VER

Ensambles

VER