Josela Garate Ferrero
  • Violinista de la orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Cuerdas Patagónicas
  • Ciudad: General Roca

Josela Garate nació en Necochea, en el año 1991.Comenzó sus estudios de violín a los 5 años de edad, con el Profesor Guillermo Sotelo en la ciudad de Mar del Plata. En 1998-2001, integró la Orquesta “Los niños compositores de música” del Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata, participando en el concurso latinoamericano de Venezuela (1998).

Se perfeccionó en clases magistrales con el Profesor Alexander Iakolev, Pablo Saravi, Oleg Pishenin

En los años 2004-2005 realizó cursos en forma activa con los Maestros Jordi Mora, Marcelo Costas, Unrrike Fleming, Shalom Budeer y Herbert Hill.

Integró en diversas agrupaciones musicales, entre ellas la Orquesta Juvenil Amadeus de la ciudad de Mar del Plata (2003-2009). La Orquesta Académica de Buenos Aires (2009-2012), participando en la Asociación Cultural Pampa, Juventus Lyrica (Asociación de Ópera), en los ganadores del primer concurso Internacional de violín (Jinjoo Cho – Nigel Armstrong) y compañía de ballet Iñaki Urlezaga. Orquesta de Teatro Musical, perteneciente al Instituto Universitario Nacional del Arte (2009-2017). Orquesta Estudiantil (OEBA), organismo sinfónico dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2013-2019), Orquesta UTN de Universidad Tecnológica Nacional (2018-2019) y es Licenciada en Musicoterapia, Facultad de Medicina, Universidad del Salvador (USAL).

Actualmente pertenece a la Orquesta Filarmónica de Río Negro (desde 2018) y es Profesora de Violín en la Orquesta del bicentenario de la ciudad de Villa Regina.