Jair Rodríguez
  • Trompetista de la orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Bronces del Atlántico
  • Ciudad: Viedma

Músico trompetista venezolano, inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años en el sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. A la edad de 14 años continúa su formación musical en El Conservatorio Simón Bolívar; a su vez participa en diferentes orquestas infantiles y juveniles de la capital. En el año 2003 gana el Concurso para la orquesta Sinfónica del Estado Miranda. En el año 2007 entra por concurso a la orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas con la cual realizó varias giras en el continente asiático y europeo desempeñandose como primera trompeta en países como Noruega, Portugal, Italia, Bélgica, Rusia, Praga, Alemania, Bélgica, España, Austria, China, Corea, Japón.

En el 2013 se traslada a la ciudad de París para realizar un diplomado en trompeta con el maestro solista internacional Eric Aubier en el Conservatorio Rueil Malmaison. En el año 2016 retorna a Venezuela luego de culminar sus diplomado en París Francia, desempeña como profesor en la academia latinoamericana de trompeta en Venezuela, como profesor del Conservatorio Simón Bolívar y el colegio Emil Friedman, al año siguiente se traslada a San Juan Argentina, desempeñándose como profesor de trompeta.

Ya en el año 2020 se vuelve miembro fundador del Apolo Brass Trío y de se desempeña como trompetista en dicha agrupación. Ha tenido la oportunidad de recibir clases con grandes maestros como: Francisco Flores (Venezuela) Gaudy Sanchez (Venezuela) Tomas Medina (Venezuela) Fernando Ciancio (Argentina) Gabor Tarkovi (Alemania) Eric Aubier (Francia) Pierre Badel (Francia) Benjamin Moreno(España) entre otros,actualmente se desempeña como primera trompeta de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Músicos

VER

Ensambles

VER