Isabel Oliveros

Nacida en Valencia, Venezuela, músico, violinista. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta del Estado Carabobo. Dentro de su formación como violinista tuvo el honor de recibir clases con Maestros como Robert Vieira, Jorge Orozco, Joel Nieves Luis Hernández, Sergio Celis, Mario Joel Mujica, y con Maestros Internacionales como Maestro Christophe Horak (Orquesta Filarmónica de Berlín) y Maestra Felicitas Clamor-Hofmeister (Orquesta Filarmónica de Berlín).

Formó parte Orfeón Universitario y del Coro Sinfónico de Carabobo en donde tuvo la dicha de participar como coreuta con Luciano Pavarotti. Su experiencia Orquestal inicia en la Orquesta Juvenil de Carabobo, y al cabo de un año ingresa a la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Luego, gracias al llamado del Maestro Abreu ingresa al Sistema Nacional de Orquesta siendo la Concertina de la Orquesta de Carabobo adscrita a FUNDAMUSICAL SIMÓN BOLÍVAR, durante 4 años. También se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en varias oportunidades, siendo dirigidos por el Maestro Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel. Actualmente pertenece a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y al Ensamble de Cuerdas del Atlántico del Sur.

Ha sido Profesora de Violín y tallerista del Sistema Nacional de Orquestas por más de 15 años, trabajando en distintos Núcleos pertenecientes a FUNDAMUSICAL. Actualmente es Directora de la Orquesta Escuela de Bahía Blanca (en sus dos sedes, Ingeniero White y Villa Mitre) y de la Orquesta Bicentenario de Viedma.

Músicos

VER

Ensambles

VER