Gabriela Iglesias

abriela Iglesias nació en Bahía Blanca, en el año 1989. En su niñez vivenció el amor por la música mediante el contacto con el canto en Coros. Más tarde comenzó con el aprendizaje autodidacta del Piano pero no tardó en enamorarse de su instrumento, el Violín.

Comenzó sus estudios académicos en el año 2001 con la Profesora Arminda Claro y el Profesor Iván Prosiuk, continuando con las Carreras de Artes en Música, Tecnicatura y Profesorado de Violín con el profesor Pedro Zanek.

Se perfeccionó en clases magistrales con los Maestros Yi-Fang Huang (Taiwán), Giovanni Barbato (Italia), Pablo Pereyra (Argentina) y Pablo Saraví (Argentina). Así también participó y participa en diversas agrupaciones musicales, entre ellas la Joven Orquesta del Club Argentino (2007-2010), El Ensamble de Cuerdas del Conservatorio de Música de Bahía Blanca (desde 2007), la Orquesta Sinfónica Patagonia (desde 2011), el Cuarteto Juvenil de Tango de Bahía Blanca (2013-2014), La Orquesta Típica en Conserva (desde 2014), la Orquesta Filarmónica de Río Negro (desde 2014), la Orquesta de Cámara de Bahía Blanca (desde 2017) y el Sexteto de Tango La Esquirla (desde 2017). Actualmente es Profesora de Violín y Directora del Ensamble de Cuerdas Inicial en el Conservatorio de Música de su Ciudad.

Músicos

VER

Ensambles

VER