Camila Bendersky
  • Violinista de la Orquesta Filarmónica de Río Negro
  • Integrante del Ensamble Regional: Ventisquero Negro
  • Ciudad: Bariloche

Soy Camila Bendersky, nací en Bariloche.

Empecé a estudiar violín de niña con Kioko Kurokawa. Formé parte de la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. Me mude a Bs As para seguir estudiando. Continué mi formación con Mauricio Marcelli en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) y luego estudié con Daniel Robuschi y Rafael Gintoli.

En 2004 concluí mis estudios en la EMPA, con el título de Instrumentista Profesional Violín Tango y paralelamente estudié y me recibí en 2003 de Musicoterapeuta en la U.B.A.

Viví 8 años en Bs As, estudiando y tocando en Orquestas Sinfónicas Juveniles (Libertador Gral. San Martín, Sinfónica de la Universidad del Salvador) y en formaciones de Tango (Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Orquesta Típica La Sexta, Quinteto de Karina Beorlegui). Presentándome en algunas de las principales salas de CABA. (Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, Esquina Homero Manzi, Clásica y Moderna, Cafe Tortoni).

En 2005 regresé a mi ciudad para enseñar y tocar. Buscando una mejor calidad de vida, desde entonces, doy clases de violín en ̈Fundación Cofradía ̈. Desde 2013, doy clases de violín en la ESRN 45.

En estos años participé en conciertos de la Sinfónica Patagonia, y la Sinfónica de Neuquén.

Entre 2007 y 2014 viajé periódicamente a Bs As para tomar clases con Rafael Gintoli.

En 2017 y 2018 tomé clases con Luis Salva.

Desde 2014 formo parte de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.

Músicos

VER

Ensambles

VER